El Despojo


19 días…

Deshacerse de cosas materiales no resulta difícil; siempre y cuando esos objetos no posean una carga emotiva extra. Hablo de objetos que pueden llegar a emocionarte hasta el punto de las lágrimas, y sobre todo en este momento cuando el viaje se avecina y agrava los sentimientos de nostalgia.

¿Qué hacer con estos objetos?... ¿se regalan?, ¿se venden?, ¿se guardan?...

El guardarlos resulta incoherente cuando no se sabe si uno vuelve. Seria acumular objetos y cajas, acumular cacharros en la casa de otra persona, no es viable.

¿Entregarlos?, de hacerlo, siento que debería de ser a una persona fuera del circulo intimo de amigos y familia, ¿Por qué?, ¡Acá esta el conflicto!… Porque de volver no querrías verlos, por temor a volver a emocionarte, a rememorar, o hasta porque podrías sorprenderte sintiéndolos ajenos.

En este punto es cuando reflexiono y me detengo a pensar fríamente…

Las personas NO están en las cosas, los objetos son objetos por mas carga emotiva que tengan, esos momentos que viviste, ya pasaron, algunas personas no van a volver, y esa persona que vos eras tampoco.

PARA MIRAR HACIA ADELANTE DEBEMOS DEJAR EL PASADO QUE NOS AFECTA ATRÁS, Y PARA ESO ES NECESARIO…

EL DESPOJO, Físico y emocional.

Aldy Malén



2 comentarios:

  • Anónimo | 25 de octubre de 2012, 3:35

    ¿Y cuál es el problema de emocionarse y recordar aquellas cosas que fueron importantes en la vida? Me parece que está bueno permitirse emocionarse y dar o emocionarse y guardar sin intelectualizar demasiado la historia. No podemos ir hacia el pasado o al futuro, no tenemos poder sobre ellos; entonces el punto es hacer, intuitivamente, lo que es mejor para nosotros HOY y el corazón es la guía, no lo anules porque tarde o temprano te va a pasar factura. Emocionarse es la sal de la vida.
    Te amo,
    Mamá

  • Unknown | 25 de octubre de 2012, 7:09

    Vos tenes el poder para emocionarme!...
    "Hacer lo que el corazón guíe", como ley primera, escucharlo y sentirlo!
    Acabo de leer una frase de "Comer, Rezar y Amar", y te la cito:
    "Si pudieras despejar todo ese espacio que ocupas en tu mente por obsesionarte con esta persona [...] tendrías una puerta y ¿sabes qué haría el universo al verla? Colarse. Se colaría y te llenaría del amor que jamás hayas podido conocer."
    “¡Extráñalo!, envíale amor cada vez que pienses en él y déjalo ir. No será para siempre. Nada lo es.”
    Es difícil despojarse del corazón… Para llegar al castillo, hay que cruzar el foso.
    Te amo!

Publicar un comentario